Vauld escribe a sus inversores y revela un déficit de 70 millones de dólares

-

En más de una semana desde que suspendió los retiros, Vauld en una carta a sus acreedores ha divulgado un déficit de 70 millones de dólares.

Según informes de The Block, Vauld dijo que tiene un valor de unos 330 millones de dólares en activos y unos 400 millones en pasivos. Pero estas estimaciones no son concluyentes para el criptoprestamista, ya que todavía está en marcha un proceso de auditoría.

¿Por qué Vauld se enfrenta a una crisis de liquidez?

Al hablar de cómo entró en las turbias aguas de la crisis de liquidez, la empresa de Singapur lo achacó a su exposición a la caída del dólar de Terra.

Además, la escasez de sus operaciones de pérdidas a precio de mercado en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Polígono (MATIC) también contribuyó a sus pérdidas.

La empresa también comprometió una cantidad razonable de sus activos bajo gestión en préstamos con una larga duración. Vauld dijo que no podía recuperar los préstamos y que esto dio lugar a un desajuste de la tenencia.

Recordemos que el criptoprestamista de Singapur, según un comunicado de su director general Darshan Bathija suspendido retirada hace más de una semana. Bathija citó la racha bajista del mercado y los problemas de algunos de sus socios como razones de los problemas financieros de la empresa.

Poco después suspendido retiradas, la empresa rival Nexo firmado una hoja de términos indicativa que incluye la posibilidad de adquirir Vauld. El prestamista de criptomonedas con sede en Londres está llevando a cabo su diligencia debida, mientras que los fondos de los inversores de Vauld siguen atascados.

Dependiendo del resultado de su período de exploración, Nexo o bien refinanciar o reestructurar a Vauld.

Vauld espera que el acuerdo con Nexo tenga éxito. Podría considerar una serie de opciones para hacer que los inversores se recuperen en caso de que el acuerdo no se complete.

Estas opciones van desde la obtención de más fondos de empresas de capital riesgo hasta la exploración de alternativas para completar la adquisición. También podría esperar a que parte de su capital comprometido llegue a su vencimiento o convertir su deuda en acciones.

Another alternative is issuing its token and developing a payment plan tied to future revenue. El problemático criptoprestamista cuenta con el respaldo de varios inversores de alto perfil, entre ellos Coinbase Ventures y Valar Ventures.

Como la operación de Nexo aún no se ha completado, los fondos de los inversores atrapados aún penden de un hilo.

Related Stories