Vermont se une a otros estados de EE.UU. para investigar el Celsius

-

Con el sector de las criptomonedas bajo la lupa de los reguladores tras la caída de Terra, las investigaciones sobre el problemático prestamista de criptomonedas Celsius han continuado. Los reguladores de Vermont creen que el prestamista no está en condiciones de cumplir sus obligaciones con los acreedores.

Según to a statement by the State’s Department of Financial Regulation (DPR), it claims Celsius is deeply insolvent. It also lacks the asset and liquidity to honor its obligations to its creditors and account holders.

Además, la DPR afirma que el criptoprestamista gestionó mal los fondos de los inversores. Dijo que Celsius desplegó los activos de los clientes en una variedad de inversiones arriesgadas e ilíquidas.

La DPR dice que Celsius no tiene licencia de transmisor para operar en el estado, lo que significa que la empresa estaba operando sin supervisión reguladora. Se dice que esto expone a los inversores minoristas a inversiones de alto riesgo que provocan enormes pérdidas.

Además, el prestamista tampoco registró sus cuentas de intereses como valores. Esto provocó una falta de información sobre el riesgo para los depositantes y otros acreedores.

La agencia cree que los activos restantes de Celsius pueden no ser suficientes para liquidar sus obligaciones pendientes con los residentes de Vermont.

Vermont se convierte en el sexto estado de EE.UU. que inicia una investigación sobre Celsius. Se une a estados como Nueva Jersey, Alabama, Kentucky, Washington y Texas en la investigación de las actividades de la asaltada empresa.

Recordemos que en un intento de estabilizar la liquidez y las operaciones, el criptoprestamista detenido retiros en su plataforma el mes pasado. También se informa de que ha despedido a cerca del 23% de su plantilla.

La semana pasada, KeyFi, una Financiación descentralizada (DeFi), archivado una demanda contra el asediado prestamista de criptomonedas. El antiguo socio acusa a Celsius de fraude tras descubrir que mintió sobre la cobertura contra las fluctuaciones del mercado.

Actualmente, la empresa está trabajando en planes de reestructuración para evitar la quiebra. También ha contratado a equipos jurídicos para que le asesoren sobre su situación financiera.

Earlier in the week, it freed up over $500 million in Wrapped Bitcoin (wBTC) como garantía después de devolver algunos de sus préstamos Defi. Pagó 20 millones de dólares en monedas USD (USDC) a Aave. También ha liquidado su préstamo con Maker Protocol tras devolver 41,2 millones de dólares.

Related Stories