Vitalik Buterin se compromete a aportar 4 millones de dólares a la UNSW para una herramienta de biodefensa

-

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha donado una suma de 4 millones de dólares a la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW). Esta institución lleva a cabo un programa de investigación sobre bioseguridad, cuyo objetivo es crear una herramienta de biodefensa que ayude a detectar en una fase temprana las futuras epidemias.

El futuro de la biodefensa pasa por la descentralización – Vitalik Buterin

Curiosamente, los 4 millones de dólares del fondo USDC (aproximadamente 5,3 millones de dólares australianos), se canalizarían hacia el desarrollo y el crecimiento de la herramienta de inteligencia de código abierto Shiba Inu conocida como EPIWATCH.

La herramienta EPIWATCH es una creación de Raina Maclntyre, profesora y directora de investigación sobre bioseguridad en el instituto UNSW. Funciona mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) y datos de código abierto para escanear una miríada de datos. Ahora bien, estos datos suelen proceder de fuentes en línea, como informes de noticias y publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, el objetivo principal es detectar los problemas de salud en el momento en que surgen.

Maclntyre también comparte que la herramienta EPIWATCH no depende de que los individuos presenten informes. Más bien, la propia herramienta, a través de su capacidad de IA, recoge información sanitaria vital de millones de puntos a través de Internet. Además, dijo que la visión del programa de investigación sobre bioseguridad es detectar epidemias como la COVID-19 antes de que se agrave en una pandemia mundial.

Vitalik Buterin siempre ha opinado que el futuro de la biodefensa pasa por la descentralización y el trabajo colaborativo. Pero también sabe que el EPIWATCH puede parecer una intrusión en la privacidad para algunos. Por ello, Buterin, con la esperanza de despejar cualquier idea errónea, ha declarado que lo que la herramienta EPIWATCH pretende hacer, sustituye al método convencional de recogida de datos. Según él, el método convencional no sólo es intrusivo, sino que además carece del mérito de ser fácilmente accesible para el público.

Buterin también afirma que la detección temprana de las epidemias facilita su erradicación y evita que se generalicen.

Las herramientas de inteligencia artificial basadas en la cadena de bloques ganan protagonismo

La tecnología blockchain es conocida por su singularidad debido a su naturaleza de código abierto, su escalabilidad y su capacidad para procesar transacciones a la velocidad del rayo. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que se produzca un aumento repentino en el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), impulsadas por la tecnología blockchain.

Recientemente, un importante proveedor de dinero electrónico y emisor de tarjetas de débito, Elrond Network integrado una herramienta de IA en su red. El objetivo era mejorar la seguridad de las transacciones en su red.

Related Stories