Voyager Digital se declara en quiebra

-

Voyager Digital Limited ha presentado una solicitud de reorganización ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Según el comunicado de prensa compartido por la empresa La presentación está pendiente de la aprobación del tribunal.

Voyager Digital Limited es un prestamista de criptoactivos con sede en Estados Unidos. La empresa se ha estrellado contra una dura roca, debido a que sus deudores no han devuelto los préstamos que tomaron, junto con la inesperada y prolongada volatilidad del mercado de criptomonedas.

El director general y cofundador de la empresa, Stephen Ehrlich estresado que la prolongada caída bajista del mercado de las criptomonedas, unida a la incapacidad de Three Arrows Capital (3AC) de devolver sus fondos prestados, ha hecho inevitable este movimiento.

Voyager alega que 3AC aún no ha devuelto un préstamo que asciende a unos 650 millones de dólares. El préstamo incluye un total de 15.250 BTC y USD Coins por valor de 350 millones de dólares, ambos activos digitales. La empresa también había emitido un aviso de impago recordando a Three Arrows Capital su préstamo, pero aún no se ha cumplido.

Sin embargo, 3AC ha sido liquidada recientemente tras una orden de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas. La empresa también se retiró debido a la persistente caída del mercado de criptomonedas. Como parte del proceso de reorganización, Voyager garantiza a sus accionistas y clientes la seguridad de sus activos.

Con la aprobación del tribunal y otras partes, los clientes que tengan criptoactivos en su cuenta recibirán exactamente el valor equivalente a cambio.

En la declaración de activos, Voyager señaló que tiene más de 110 millones de dólares en efectivo y activos de criptodivisas a mano. La empresa tiene 1.300 millones de dólares en activos digitales almacenados en su plataforma.

En una anterior informe En el año 2000, Voyager firmó un acuerdo de préstamo con Alameda Ventures. El acuerdo da derecho a la primera a un efectivo de 200 millones de dólares, junto con 15.000 Bitcoin (BTC). Los activos de crédito están destinados a ayudar a Voyager a escalar a través de la actual caída del mercado.

Es una mala temporada y negativamente increíble para el ecosistema de las criptomonedas. Los proveedores de servicios de activos digitales siguen despido su personal y plegar para sobrevivir a esta prolongada temporada de invierno. Algunos, sin embargo, todavía mantener las esperanzas vivo para un cambio positivo en el mercado de las criptomonedas y están haciendo alianzas estratégicas.

Related Stories