Las bolsas de VPN y criptomonedas de la India se ven obligadas a almacenar los datos de los usuarios durante 5 años

-

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India ha establecido directivas para los proveedores de redes privadas virtuales (VPN) y todos los intercambios de criptomonedas en el país, para recuperar y almacenar datos privados cruciales de los clientes y almacenarlos durante un período de cinco años.

Esta información fue transmitida el jueves por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-in). Esta directiva está dirigida a garantizar la seguridad de los usuarios de las plataformas de criptomonedas y de los inversores, cumpliendo con las normas establecidas. El CERT-in tiene la intención de ajustar su tiempo de respuesta a los robos cibernéticos de emergencia (en un plazo de seis horas) y reforzar su seguridad cibernética, así como imponer la sanción adecuada contra los estafadores predominantes.

Las bolsas de criptomonedas que operan en la India, como Binance, deberán obtener conozca a sus clientes (KYC) que van desde los datos personales de los clientes, los patrones de propiedad y mucha otra información sobre las transacciones.

Se aconseja denunciar las estafas y cualquier otra transacción ilícita en las seis horas siguientes a su ocurrencia. Los datos recuperados, que se catalogarán en el sistema, serán necesarios para rastrear y vigilar esas presuntas actividades ilegales en la plataforma de intercambio.

Los retos podrían surgir con las nuevas directivas del CERT

Si bien esto puede ser un movimiento constructivo, se percibe que esto también podría causar un aumento en el costo de cumplimiento para muchos de los intercambios de criptomonedas. Muchos centros de datos, proveedores de VPN e intercambios que no han estado recopilando datos KYC pueden quedar fuera del negocio. Algunos podrían cerrar, ya que la directiva está programada para entrar en vigor en junio, a menos que el gobierno decida prorrogarla.

With the already publicado En cuanto a las directrices para la publicidad de las criptomonedas en el país, introducidas por el Consejo de Normas de Publicidad de la India (ASCI), este país ha puesto en marcha estructuras de tacto para salvaguardar a sus ciudadanos del riesgo que conlleva el comercio de criptomonedas.

Esta nueva directiva y el veredicto por incumplimiento se han citado en la sección 70B (7) de la Ley de Tecnologías de la Información. Cualquiera de las partes interesadas que no proporcione la información solicitada por el CERT-in deberá cumplir una pena de prisión de un año.

Muchas empresas de criptografía han planteado su escepticismo sobre la cantidad de datos solicitados por el CERT-in. Su escepticismo se basa en la premisa de que los datos solicitados exponen a los clientes y les privan de su preferencia de hacer negocios en privado.

Related Stories