VTB y Lighthouse completan el primer acuerdo de activos financieros digitales

-

El banco estatal ruso VTB, sellado una importante operación con activos financieros digitales, abordando su emisión y colocación a través de su filial. Según el informe publicado, se trata de la primera operación de este tipo para VTB Factoring. El prestamista ruso considera que se trata de una operación de reembolso.

Tokenizing Metrowagonmash’s Commercial Debt

Una parte del acuerdo incluía la tokenización de la deuda comercial de una empresa de ingeniería, Metrowagonmash. La empresa fintech Lighthouse emitió la deuda tokenizada en su sistema operativo. Esto se debe a que no todas las empresas fintech o financieras son capaces de realizar esta operación. Lighthouse y Sberbank son las dos únicas organizaciones autorizadas.

Tras la tokenización, VTB Factoring se hizo cargo de la operación por completo. El banco filial hizo una comparación entre la operación tokenizada y los préstamos comerciales a corto plazo. En estos préstamos comerciales a corto plazo, los créditos monetarios sirven de garantía.

En esta ocasión, el número de protocolos y contribuyentes se reduce drásticamente gracias al uso de activos digitales. A su vez, esto influye positivamente en la empresa, ya que el coste de emisión de la misma también disminuye.

Además, las empresas se benefician de esta tokenización de la deuda comercial en cuanto al tiempo que tardan en recibir la ayuda. A diferencia de lo que ocurre sin la tokenización, pasa un tiempo más corto antes de que las empresas reciban la ayuda financiera a un tipo de interés o de transacción bajo.

Los activos digitales repercuten positivamente en el acuerdo

Mientras tanto, el continuo avance en varios sectores con el uso de la tecnología blockchain es evidente en Rusia. El país apenas comenzó considerando la regulación y legalización de las criptomonedas hace menos de un año.

A partir de entonces, el gobierno de Rusia consideró la legalización de la minería de criptomonedas en el país. Rusia ha avanzado mucho en sus funcionalidades de blockchain. El actual acuerdo entre el banco estatal ruso y la empresa fintech sobre la blockchain viene con sus beneficios.

Los inversores y emisores tienen garantizada la inmutabilidad de los datos mediante el uso del algoritmo criptográfico. Los validadores de red en su asignación están disponibles para apoyar el algoritmo en el logro de la inmutabilidad.

Todas las operaciones son transparentes y fácilmente rastreables. Se permite la realización de transacciones automáticas. Además, es la provisión de un entorno altamente fiable y de confianza para los usuarios.

Ambos socios han expresado su entusiasmo por el acuerdo. Anton Musatov, director general de VTB Factoring, afirma que este acuerdo abrirá un nuevo mercado digital en Rusia. Por su parte, Denis Jordanidi, director general de Lighthouse, afirmó que el acuerdo servirá,

«sentar las bases de una práctica empresarial innovadora para trabajar con capital prestado para muchas empresas interesadas en Rusia»

Related Stories