Warren Buffett dice que todo el BTC del mundo no vale sus 25 dólares

-

En medio de toda la publicidad positiva sobre las criptodivisas que ha suscitado su aceptación y adopción, el multimillonario y filántropo estadounidense Warren Buffett sigue mantener su postura detestable sobre Bitcoin (BTC) diciendo que ni siquiera cambiará sus 25 dólares por todo el bitcoin del mundo.

Warren Buffett, director general del conglomerado multinacional Berkshire Hathaway, tiene un patrimonio neto de 124.300 millones de dólares, de los cuales ninguno está domiciliado en BTC. Siempre ha expresado su desagrado por las monedas digitales y en algún momento las llamó «veneno para ratas al cuadrado» advirtiendo a otros inversores en contra de ellas.

Warren y Charles Munger critican a BTC

Durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que se celebró el sábado, el multimillonario inversor reiteró que el bitcoin no es un activo de alto rendimiento y que sólo producirá resultados intangibles.

Buffett había mencionado que no estaba seguro de dónde invertir su dinero. Juzgó, sosteniendo un billete de 20 dólares, que si bien los activos necesitan tener un valor, sólo hay una moneda que se acepta y la criptodivisa no es ciertamente esa moneda.

Atribuyendo un toque de encanto a las criptomonedas, dice que la gente tiene una forma de atribuir magia a muchas cosas, de las cuales BTC es una de ellas. Sus comparaciones tienden a la compra de tierras de cultivo o a la inversión en bienes inmuebles en el país en lugar de invertir esos fondos en criptodivisas.

Para Charles Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y mano derecha de Buffett, el bitcoin parece ser algo maligno e incalificable. En sus propias palabras: «En mi vida, trato de evitar las cosas que son estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona, Bitcoin hace las tres cosas».

Siguió explicando a qué se refería con todos estos términos diciendo que BTC es una estupidez porque con el tiempo no llegaría a nada, teniendo valor cero. Atribuyó la idea de la moneda de degradar el sistema financiero de los Estados Unidos como algo malo y la capacidad de China de prohibirla mientras que los Estados Unidos la aceptaron como algo tonto.

Munger, a la vez que muestra su no defensa de las criptomonedas, en algún momento ha comparado cripto a una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Ha elogiado a China por prohibirla y anima a Estados Unidos a establecer también una prohibición de la principal moneda digital.

Related Stories