¿Cuál es el futuro de las criptomonedas en el Reino Unido tras la dimisión del primer ministro Boris Johnson?

-

Las dimisiones masivas parecen estar a la orden del día en todo el mundo, incluso en la criptoesfera. El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunciado su renuncia al cargo hoy. Aunque se queda hasta que se encuentre un sustituto.

El político británico fue Primer Ministro del Reino Unido bajo el Partido Conservador desde 2019. Antes de ser nombrado PM, fue alcalde de Londres y secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. Durante su mandato, Boris Johnson mostró su entusiasmo hacia los activos digitales y su interés en convertir al Reino Unido en un centro de criptografía.

Boris Johnson fomentó un ambiente criptográfico

Durante su mandato, el gobierno anunció planes para regular criptomoneda y autorizar stablecoins para los pagos digitales. Otro plan del Reino Unido es diseñar su propia ficha no fungible (NFT).

Además, el país se dio cuenta de la recurrencia y la gravedad de los fraudes y las estafas con criptomonedas, no sólo en el país sino en todo el mundo. Por ello, el Gobierno encargó a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que intensificara su supervisión reguladora. En marzo, la FCA consiguió colocado 50 empresas de criptomonedas investigadas.

El organismo de vigilancia financiera se ha posicionado para detectar las empresas sospechosas de falsificación. Se advierte a los clientes que se informen antes de realizar cualquier inversión. Hasta ahora, 35 empresas han recibido autorización para operar en el Reino Unido.

Al igual que en la política, algunos accionistas clave en el espacio de las criptomonedas también están abandonando sus cargos. Babel Finance, un prestamista de criptomonedas con sede en Hong Kong, perdió a un par de sus principales ejecutivos debido a las condiciones imperantes en el mercado. El jefe del departamento de asociaciones globales de Babel, Yulong Liu, es uno de los que se despidió de la empresa.

Tras la dimisión de sus principales ejecutivos, Babel Finance hizo planes para a bordo un especialista en reestructuración, Houlihan Lokey. Babel tiene la esperanza de que Lokey salvará la situación actual.

Por último, las conversaciones apuntan a que Rishi Sunak, canciller del Reino Unido, tomará el relevo del primer ministro saliente. En su día pidió a la Royal Mint que diseñara la NFT que se lanzará este verano. Con Sunak como consideración, es probable que la criptografía mantenga su posición en la agenda del gobierno.

Related Stories