Wikipedia cierra la puerta a las donaciones de criptomonedas al cerrar su cuenta de Bitpay

-

Tras un debate con su comunidad que comenzó en enero y terminó en abril La Fundación Wikimedia (WMF), la empresa matriz de Wikipedia ha anunciado que cerrará su cuenta de Bitpay y, por lo tanto, dejará de aceptar contribuciones o donaciones en monedas digitales.

La fundación llegó a esta conclusión tras una propuesta de miembros de la comunidad Wikimedia que fue apoyada por 234 de sus cerca de 400 miembros de la comunidad para poner fin al uso de cripto como opción de pago.

Los argumentos de la crítica son los habituales planteados por los opositores a la criptodivisa, que se refieren a los peligros medioambientales asociados al Bitcoin, la naturaleza anónima de las monedas digitales, la facilidad de uso para las personas sancionadas y los riesgos de estafa.

Según los partidarios de la medida de prohibición, seguir aceptando el cripto como opción de pago supondría aprobar los riesgos medioambientales asociados al cripto, lo que pasa factura al medio ambiente y es contrario al compromiso de la WMF con un entorno sostenible.

She believes the decision to stop is the right one and it won’t cost the foundation much as the payment option accounts for only 0.08% of the Foundation’s accrued revenue in the last fiscal year amounting to about $130,000 from 347 donors. Donations were mostly in Bitcoin (BTC).

La fundación adoptó las donaciones en criptografía ya en 2014, aceptando monedas como Ethereum (ETH), y Bitcoin Cash (BCH) además de BTC tras la petición de sus miembros. Mientras tanto, Mozilla también ha prohibido la aceptación de criptomonedas para su navegador Firefox para complementar un esfuerzo relacionado de la Fundación Wikimedia.

Las criptomonedas y el medio ambiente

Los riesgos medioambientales que plantean las monedas digitales siguen preocupando a muchos particulares, empresas y gobiernos.

Tesla Inc. también dio marcha atrás en su decisión de aceptar Bitcoin como modelo de pago ante la creciente reacción sobre su impacto medioambiental .

La empresa señaló que, aunque la criptomoneda es una gran idea con un futuro prometedor, no puede ser a costa del medio ambiente. También por motivos medioambientales, China prohibió el año pasado la minería de criptomonedas en sus costas.

Related Stories