Zipmex detiene las retiradas alegando las condiciones del mercado

-

A medida que el invierno de las criptomonedas continúa afectando con más fuerza, la bolsa de criptomonedas con sede en Tailandia ha suspendido los retiros en su plataforma hasta nuevo aviso. La bolsa anunció la reciente novedad en un tuit publicado en las primeras horas del miércoles.

Según la tweet En la actualidad, una serie de circunstancias ajenas a su voluntad han hecho necesario el nuevo desarrollo. Las continuas fluctuaciones del mercado, además de las dificultades financieras de sus socios estratégicos, han contribuido a esta decisión.

Mientras las turbulencias del mercado siguen obligando a las empresas de criptomonedas a tomar decisiones difíciles, la empresa afirma que la paralización temporal era necesaria para la integridad de la plataforma.

Poco antes del anuncio, su director general, Marcus Lim, había desmentido los rumores de que la empresa se enfrenta a una crisis financiera. La empresa habría prestado 100 millones de dólares a con problemas Babel Finance. Babel podría haber incumplido ya que la propia Babel también se enfrenta a una crisis financiera.

A principios de junio, Coinbase realizó una inversión estratégica en la empresa por una cantidad no revelada. Debido a las extremas condiciones del mercado, el acuerdo de adquisición inicial de Coinbase no prosperó, por lo que tuvo que conformarse con una inversión estratégica. Según Lim, Coinbase es un socio estratégico importante.

Al parecer, la empresa de intercambio está buscando inversores para su ronda de serie B, que elevará su valoración a 400 millones de dólares.

Zipmex establecida en 2019 con su base tanto en Tailandia como en Singapur tiene una licencia de comercio de activos digitales de los reguladores de Tailandia. También tiene un permiso de proveedor de servicios de pago en lugar de una licencia completa para operar en Singapur.

Otras empresas que han suspendido las retiradas

Al igual que Zipmex, varias empresas han paralizado las retiradas de clientes en los últimos meses a raíz de la caída de la terra-luna y el descenso del mercado imperante.

A principios de mes, el prestamista de criptomonedas de Singapur Vauld suspendido retiradas debido a la desagradable situación del mercado y a los retos financieros a los que se enfrenta la empresa. También escribió recientemente a sus acreedores divulgando un déficit de 70 millones de dólares en sus libros.

Desde entonces, Nexos, con sede en Londres, ha señaló en la empresa como parte de su movimiento de consolidación.

Asimismo, el criptoprestamista Celsius abruptamente suspendido en su plataforma en junio. Recientemente, la empresa también archivado para el capítulo 11 de bancarrota.

Related Stories